Las persianas o cortinas es tanto un elemento decorativo como un elemento funcional, permitiéndonos regular la cantidad de luz o ventilación que queremos en una habitación o estancia de la casa.
Ademas de mantener tu privacidad de los ojos de tus vecinos y curiosos, son un elemento decorativo por excelencia. Con un pequeño cambio de cortinas, puedes cambiar completamente el estilo y ambiente de una habitación.
Actualmente la variedad de cortinas es muy amplio, desde estores enrollables o plegables, pasando por el panel japones, o en el caso que nos ocupa en este post, las cortinas venecianas. Están disponibles en PVC, Madera o Aluminio, aunque su versión mas extendida es la de aluminio, con una amplia gama de colores y en tres tamaños posibles, el mas común el de 25mm. La version en madera tiene su mayor demanda en ambientes mas rusticos, o modernos al dar un toque de contraste en estancias amplias con elementos en acero.
Las cortinas venecianas, son las que incorporan un sistema de lamas superpuestas horizontalmente que pueden abrirse o cerrarse al girar una varilla, o subir y bajar con una cuerda, pudiendo elegir una graduación completamente abierta, completamente cerrada o en cualquier punto intermedio tanto en altura como en inclinación de lama. Con lo que con este tipo de cortina, podemos tener el control absoluto de la luz que entra en la habitación.
Podemos resumir las ventajas de estas persianas en los siguientes puntos:
Si desea adquirir una persiana de este tipo, puede consultarnos en el teléfono 607 70 43 20 / 96 578 09 05, mediante el formulario de contacto de esta web, enviándonos un mail a contacto@persianasmartinezblanquer.com o directamente en nuestro establecimiento en Ronda de las Murallas 12, en Dénia (Alicante).