En el post de hoy os vamos a hablar de las ventajas de motorizar las persianas de nuestra casa.
Motorizar una persiana puede parecer algo muy complicado y costoso, pero nada mas lejos de la realidad. Basta con sustituir el eje de la persiana para que podamos poner el motor, instalar un interruptor/pulsador y conectarlo a la corriente eléctrica.
Es importante elegir la potencia adecuada, ya que si elegimos un motor demasiado potente para nuestra persiana estaremos pagando mas de lo necesario, y si elegimos un motor que no disponga de la suficiente fuerza para subir la persiana, estaremos acordando enormemente la vida útil del motor por un sobre-esfuerzo constante.
Si queremos dar un paso mas en la motorización de nuestras persianas, podemos elegir motores vía radio, estos son los controlados por un mando a distancia y que a su vez podemos programar para que abran o cierren la persiana según unos horarios, según la intensidad del sol o incluso según la temperatura interior de nuestro hogar. Pudiendo de esta manera ahorrar hasta un 20% del uso del aire acondicionado evitando un recalentamiento de nuestra casa.
Otro de los beneficios de motorizar nuestras persianas es la seguridad y protección, por una parte al poder programar la apertura y cierre automática de estas, podremos simular que la vivienda esta habitada cuando estemos de vacaciones y no nos encontremos en ella. Por otra parte el motor evita en parte que la persiana pueda ser subida con las manos desde el exterior, ya que al recorrer unos pocos centímetros, esta quedaría bloqueada.
Otra de las dudas que tienen nuestros clientes cuando motorizan las persianas es que hacer en caso de que se vaya la luz. Afortunadamente en la actualidad los cortes de luz de haberlos suelen ser de muy poca duración, y estos no suelen afectar nuestra necesidad de subir o bajar una persiana. Pero en el caso en que queramos tener una alternativa ante esta situación, hay soluciones.
Una solución económica es la de utilizar un simple SAI de ordenador, consiste en una pequeña batería a la que podríamos conectar el motor y subir o bajar la persiana.
Otra solución que suele ser mas costosa y menos utilizada, aunque muy efectiva, es la instalación de un motor con cardan. Consiste en un motor normal al que se le puede introducir un cardan (similar a una manivela de toldo) y manualmente subir o bajar la persiana.
Como siempre os recomendamos acudir a un profesional para su correcta elección e instalación. Si desea motorizar sus persianas, puede consultarnos en el teléfono 607 70 43 20 / 96 578 09 05, mediante el formulario de contacto de esta web, enviándonos un mail a contacto@persianasmartinezblanquer.com o directamente en nuestro establecimiento en Ronda de las Murallas 12, en Dénia (Alicante).