Ya queda poco para que empiece la temporada del toldo, el frio tiene los dias contados, y ya empezamos a pensar en como llevar mejor el sol del que disfrutamos y «sufrimos» en la zona de la Costa Blanca.
Lo primero que tendremos que tener en cuenta a la hora de comprar un toldo, es la elección del color. Si vivimos en una finca o una urbanización, seguramente habrá establecido un color para todos igual, para guardar una estética común en la fachada. Tendremos que consultar con algún vecino o con la administración para que nos diga el código de color común a todos.
En caso de no estar limitados al color común de nuestros vecinos, podremos elegir entre una cantidad inmensa de colores para el toldo.
La lona del toldo nos protege de los rayos UV del sol, pudiéndonos aportar dependiendo del color hasta un 90% de filtración de estos rayos, mas que una crema de protección solar para la piel de factor 50. Tenemos que tener en cuenta que los colores oscuros absorben mas estos rayos, por lo que nos ofrecerán una protección extra sobre los colores claros.
Otro de los factores clave para la elección del color es el ambiente que queramos crear en nuestra terraza o balcón, ya que muchos estudios demuestran que los colores influyen en nuestro estado de animo y en nuestras sensaciones ambientales. Así pues, un color frio como el azul no produciría una sensación mas refrescante, en cambio los colores amarillentos, blancos o crema nos darán mas luz pero tambien una sensación mas calurosa.
Las lonas de los toldos se impregnan con una parafina que repele al agua, con lo que en los primeros años de instalación podremos tener un extra para los días en los que puedan caer algunas gotas de lluvia. Pero aprovechamos para recordar que las lonas no plásticas que se instalan en el 90% de los toldos no están pensadas para la lluvia, por lo que para una conservación y una larga vida de nuestra lona, siempre deberemos recoger el toldo en caso de lluvia o viento.
En cualquier caso, en Persianas y Toldos Martínez Blanquer estamos a su servicio, para aconsejarle el color que mejor iría a su terraza o balcón, así como el mejor cuidado para alargar la vida del toldo.